La rentabilidad del Crowdlending es uno de los puntos clave para entender por qué tantas personas se sienten atraídas por este activo.
Recuerda: El dinero que inviertas en crowdlending dejarás de tenerlo disponible hasta que venza el préstamo o lo vendas en el mercado secundario en caso de que exista. 5. Revisa periódicamente tus inversiones
Es fundamental evaluar la rentabilidad de los proyectos ofrecidos por la plataforma. Esto incluye analizar las tasas de retorno esperadas y comparar las diferentes opciones disponibles para identificar las más rentables.
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí 50€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al twenty% me dan mala espina, la verdad.
Nota: Algunos de los enlaces presentes en este artículo son de afiliación, es decir, las plataformas me dan un incentivo en el caso de que te registres con mi enlace y, en algunos casos, a ti se te aplica una promoción especial.
El sector inmobiliario es uno de los que ofrece más rentabilidad. Solo hay que fijarse en los informes mensuales de idealista para ver la continua subida en los precios de las casas en España, especialmente pronunciada en las principales ciudades del país.
Civislend es una plataforma española de crowdlending que conecta promotores inmobiliarios con inversores en busca de altos rendimientos.
Estas son algunas de las estrategias que puedes tener en cuenta para reducir riesgos y, así, aumentar la rentabilidad de tus inversiones en Crowdlending.
Usar plataformas diferentes para poder invertir en proyectos de sectores diferentes: por ejemplo financiación de empresas de biotecnología y préstamos personales
Usar préstamos diferentes dentro de cada plataforma: no poner todas crowdlending españa las inversiones en el mismo préstamo, o en la misma empresa
Definición de originador: El originador son las entidades que ofrecen el préstamo a la persona o empresa que lo solicita, es decir, el intermediario entre el solicitante del préstamo y nosotros los inversores.
Por su parte, no hay límite de inversión para los inversores profesionales o acreditados, ya que estas entidades suelen tener el respaldo de un fondo de cash.
Este enfoque permite que los inversores participen en el mercado inmobiliario con una inversión inicial relativamente pequeña, democratizando así el acceso a este tipo de activos que tradicionalmente ha requerido grandes capitales.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su Internet proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.